Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

sábado, 12 de marzo de 2011

"Pecadores y pecadoras" de Federico Andahazi.

o  Historia Sexual de los Argentinos III. 
                                                           & &  &  Laura Ororbia  &  &  &          & &  &  Laura Ororbia  &  &  & 
Léase desde el golpe de estado de 1930 , presidencia de Uriburu hasta 2010.

          Me prestaron el libro. Tal vez, convendría aclarar, que se refiere a algunos argentinos con poder político.
        Lejos de ser un ensayo sociológico, sin abandonar la postura freudiana, se limita a plantear una cronología histórica que apunta los dardos hacia la psicología genital, sus derivados en las decisiones de determinados hombres y la imposición de las consecuencias a la sociedad. Tal vez, sería meritorio continuar la línea de "investigación" hacia los ministros de economía, los funcionarios del FMI, de la banca internacional, los embajadores norteamericanos; y los gerentes de las multinacionales;  ya que, el anecdotario presidencial es tema conocido, largamente comentado; no profundiza en el razonamiento de ningún protagonista, lo que me lleva a preguntar ¿qué ocurrió en esas mentes y su sexo cuando tomaban decisiones acertadas, bien vistas por la sociedad que les era contemporánea? Cabe destacar, que ellos "algo habrán hecho" como para sostenerse en sus sillones.
       Comercialmente la pareja política y sexualidad, funcionó  de diez.  Considero que, de haber presentado una simbiosis histórica y cronológica, constante,  con  otros vicios o temas coincidentes entre los personajes, hubiera exigido un esfuerzo titánico.
     Aplaudo al empresario Andahazi, a su astuto temario y a su sentido de la sensibilidad social actual. Me saco el sombrero ante los resultados de su inteligente elección y de sus ventas, conseguidas sin necesidad de términos groseros, escenas vulgares o bailes en el caño.
           
            AH !!!   NO ENTENDÍ LO DE BORGES.

  esto que sentí con la lectura de "pecadores y pecadoras", no pretende ser un análisis literario; es mi percepción, una puerta que abrió mi diálogo íntimo con el autor.                        Laura  Ororbia.  ©
                      
 & &  &  Laura Ororbia  &  &  &           & &  &  Laura Ororbia  &  &  &          & &  &  Laura Ororbia  &  &  & 

Obra:        "Pecadores y pecadoras"  
Autor:       Federico Andahazi. 
Edición:  

No hay comentarios:

María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA