Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

domingo, 27 de marzo de 2011

Indiferencia

Es un Cristo morado
entre los brazos
   el hambre permanente
del pibe que no cena,
    la ausencia de refugio,
la salud enferma,
    la conciencia sin voz
las manos sin voto.


Es un Cristo morado
entre los brazos
    al que su pueblo bajó
llorando;
sin preguntar íntimamente
¿cómo lo empujó hacia la cruz?
                       Espectáculo: el calvario.©
                                                            & &  &  Laura Ororbia  &  &  &

                                                       
                                                          El poder del mal se llama Indiferencia .©

& &  &  Laura Ororbia  &  &  &             & &  &  Laura Ororbia  &  &  &



21 comentarios:

stella dijo...

Me quedo en silencio despues de empapar el alma con la belleza de tus versos y reflexionar sobre ellos
Un abrazo
Stella

mariarosa dijo...

Laura:
¡Que fuerza en tu mensaje!

Tal vez, sin comprenderlo en demasía, nosotros somos parte de ese empujon. Así, he quedado reflexionando tu poema.Me siento ser y parte.

Me pides autorización para que mi blog, figure entre tus amigos?

Sí, adelante.

mariarosa

Anónimo dijo...

Me encanta Laura, usas el blog para protestar tu angustia y eso lo aplaudo.

saludos cordiales

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimada Laura:

NO pude enlazarme. Aquí está mal el servicio.

Me gusta tu poema. Ahí también te dejé, en los comments de mi última entrada este antipoema:


EL MEGACONCIERTO DE DIOS

El espectáculo más grande
de todos los tiempos
es un mega concierto
parar celebrar en un escenario moderno
la segunda venida del Señor.

Católicos, aleluyas, judíos y hasta ateos rugen
en el coliseo más grande
y deslumbrante del mundo
construido para tales efectos
en la tramposa ciudad de Pekín.

En el momento culminante,
después de hacer de teloneros
Michael Jackson, Shakira,
Juanes, Madonna, The Rolling Stone
y otros infusorios más,
evanescentes luces
hasta la total oscuridad,
los cantos gregorianos
se encienden,
silencio absoluto de los miles
ahí presentes y miles de millones
alrededor del orbe,
la luz láser redonda y amarilla
en la mitad del telón
por donde deben aparecer
sugerentemente los dedos de Dios…

Y por fin, a redobles de tambor,
el opulento y caro cortinaje
comienza a moverse
para sus respectivos lados
al tanto que una inesperada
urna de cristal de Bohemia
convoca una gran exclamación
de asombro de los sudorosos
y sedientos fanáticos reunidos:
asintiendo todos al unísono
del misterioso significado
de escoger Dios ese traje tan actual,
alaban a la botella de once onzas:

el Dios Coca Cola.


***

Abrazos,
Frank Ruffino.

http://poetafrankruffino.blogspot.com/

Malena dijo...

La indiferencia frente al que sufre es de una crueldad mayúscula.
Ojalá siempre haya palabras que alerten.

Es bueno comunicarnos dijo...

Como cada vez que te leo, redescubro tu poder maravilloso y letal para mover mis cimientos.
Cariños.

soylauraO dijo...

Stella Gracias, voy en busca de la belleza, que aún se me está negando. La busco.
Mariarosa la fuerza es por el impacto,me encanta remover el polillero con alguna reflexión profunda; tal vez ese sea el objetivo que, sin querer me estoy ocultando.Gracias y la espero nuevamente.

Adelfa no busco trabajar la angustia, es el impacto el que me mueve. Lo que pueden ver en este blog son emociones flecha, expresiones del sentir sin red, puro, sin limar. Verá mis DISPARO PENSAMIENTOS y su origen que está mencionado en agradecimiento a quien lo generó en este diálogo virtual.

JUSTICIA POÉTICA, FRANK su antipoema es un papiro actual. La marca del poeta es traducir esas alertas sociales, que los demás pasan por alto. Me gustó su soltura en el decir y la forma de llevar a un poema esa complejidad comercial que se disfraza con música rompetímpanos y presiones para mentenernos desorientados loando a esos dioses paganos que pagamos con nuestras vidas.

soylauraO dijo...

Malena, Don Vito,un proverbio antiguo enseña: "si ves que un hombre tiene hambre, ofrécele un pescado; si sabes que volverá a tener hambre, enséñale a pescar." Si cada uno se propusiera enseñar a uno solo, habremos desterrado esa parte del dolor.

ES BUENO COMUNICARNOS ¿Qué te puedo decir? Vamos por el café a un barcito!!!

TORO SALVAJE dijo...

Los cristos morados roban el aire del lector.
A partir de ahí medio groggys caen rendidos en tus versos.

Muy bueno.

Pat.mm dijo...

Hola Laura, es verdad: elpoder del mal se llama indiferencia, tan habitual en nuestros días.
Un abrazo

Feeli dijo...

Hoola Gracias por pasarte por mi blog, mui linnnndo blogg ii como siempree una muui buena entraada felicidades ! :D

La Princesa dijo...

me encaantaa tuu bloog,, muui linndo lo qe escribiis :)
tee sigoo..!
me seguiis??

www.partyin-theusa.blogspot.com

FELICIDADES ! :D

Eva Magallanes dijo...

Cierto, la indiferencia es un arma dañina que perpetua injusticias. Es la cara anodina de la deshumanización. Hay demasiados Cristos morados crucificados en la indiferencia del planeta.
Un abrazo, a pesar de ello, esperanzado.

K4L31D0SC0P3 dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Eva.
Preciosa entrada, hacía tiempo que no leía algo igual.
Besos y abrazos!

I. Robledo dijo...

En el mundo pasan atrocidades, muchas de ellas muy cotidianas, y todos estamos indiferentes...

Sin duda, el mal triunfó...

Un abrazo, amiga

Francisco Posse dijo...

Hola Laura,

Te he constestado en mi blog (en el post sobre aviadores de la república) pero te dejo aquí también el link con un PDF de la exposición, y de paso, le echo un vistazo a tu blog.

Un saludo

http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&c=Documento_FA&cid=1237549110951&pagename=Aena%2FDocumento_FA%2FMostrarMultimedia&

Narci M. Ventanas dijo...

ahora que tenemos tan cerquita la semana santa, es el momento de reflexionar sobre cuestiones como esta.

Gracias por tu visita a mi blog.

Besos

lanochedemedianoche dijo...

Muy buen poema para reflexionar, la vida es tan corta y aún no sabemos mirar hacia la luz.

Saludos

Steppenwolf dijo...

El nombre más adecuado a nuestro planeta será: "Salvese quien pueda". Ojalá que me equivoque.
Saludos.

deMónicamente dijo...

agregaría la Marcha de la Bronca y listoooo!!!
me uno a tu reclamo!!
buen finde.
kisses

Mercedes Pajarón dijo...

Tu poema se pega a la piel con intensidad...!

María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA