Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

Memoria



FACUNDO  CABRAL
Otro  poeta  asesinado
nada menos que un 9 de Julio,
Día de la Independencia de su Patria.

¡ Salud al Poeta !  
Aplaudo de Pie sus palabras de Vida.

Laura ORORBIA

http://enfugayremolino.blogspot.com


Mi comentario a todos los bloggers
Lloro.
Si de corazón hemos entendido su palabra, pobre de aquél que dio la orden; pues no entendió nada; este hombre hablaba del Poder del AMOR, que una bala, ni siquiera veinticinco balas, podrán callar.
Honremos al hombre que enseñó el bien.

http://enfugayremolino.blogspot.com/ 


FRASES Y PENSAMIENTOS de Facundo Cabral

"No estás deprimido, estás  distraído" 

“ Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos....“ 

"Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.” 

Apuntes tomados de la red
Fuente: www.solidaridad.net

"El ahijado" 

El poeta indio Tagore, que bautizara "mahatma", es decir, alma grande, a Ghandi, decía que cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta, más cuando el hombre canta Dios lo ama. 
Mi madre poco antes de morir, me dijo: muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas. 
Juan Francisco, mi ahijado, dice, a sus dos años de edad, que soy artista porque canto, y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo más razonable que escuché sobre mi oficio. 


Borges 


Cuando le pregunté a Borges porqué no había libros suyos en su biblioteca, me dijo: porque sigo teniendo el hábito de la buena lectura. 
Cuando le pregunte qué le había parecido Arreola, que acababa de visitarlo, me dijo: es un verdadero caballero, me dejó dos o tres silencios. 
Cuando le pregunté por Cien años de soledad, que le habían leído, me dijo: los primeros cincuenta años son memorables... 
Al verme asombrado por su presencia en mi concierto, Ray Bradbury me dijo: me asombra que se asombre de encontrar un Bradbury viniendo de un país que tiene un Borges que es asombroso. 

La Madre Teresa de Calcuta 


Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor. Le pregunté: ¿cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: nunca la escuche hablar de política, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un politico, y en esos 5 minutos se me murió un viejecito en Calcuta. 
Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido. 
Una señora, impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dolares, a lo que Teresa contestó: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor. 


El viejo Tarahumara, el campesino chino 


Pregunté a un viejo Tarahumara porqué no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: Si las armas fuesen necesarias, habríamos nacido con ellas. 
Me dijo un campesino chino: Si quieres ser felíz un día emborrachate, si quieres ser felíz una semana cásate, si quieres ser felíz toda la vida se jardinero. 



El maestro Rubinstein 
En el Campo di Fiore, en el trastevere romano lo encontré, dándole migajas a las palomas. Le pregunté: ¿Usted es el que yo creo? y me dijo: Yo soy el que tú quieras. Le pregunté: ¿Usted es el maestro? Y me dijo: No, maestro es el que te puso delante de mi y a mi delante de ti. Yo soy Arthur Rubinstein. 


El regalo de la libertad 


Cuando me fuí de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla. 
La oración dilecta de mi madre decía: Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mi. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa, ¡ tanta es tú misericordia amado Señor!. 


La mayoría es buena gente 


Alguna vez me preguntó mi madre: ¿cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?, ¡porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez!. 
Mi madre creía que que el día del Juicio Final el Señor no nos juzgará uno por uno -ardua tarea- sino el promedio, y si juzga el promedio estamos salvados porque la mayoría es buena gente. 
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso -una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida-. 
Diría mi madre: Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio. 



Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.Amor





De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.
En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.
Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!
Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.
Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.
Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.
No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.
Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio sea constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de ser amor universal.
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?
No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.                       Duelo

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.                                Bien

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.                         Verano

Reflexiones de Facundo Cabral
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
      Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
      Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la  vida.  Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿Cómo no gozar y respetar este momento?
      Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿Por qué te preocupas tanto?
      No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas
      Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡Pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!.
      Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
      PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la  cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.
      Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra  vida, es distraerse de ella.
      El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
      NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque  en él vivirás el resto de tu vida.
     Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
"Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio no sea acabar con el terrorismo, sino precisamente ampliar ese mapa universal que posibilita una mirada más generosa, una percepción más incluyente; quizá nuestro mayor reto presente no sea el de dar con el saudí que tumbó torres e hizo tronar el mundo, sino el de romper el ensueño de la separación y las limitaciones de los sentidos y recuperar nuestro, más  que probable, linaje como hijos de las estrellas, eternos navegantes del cosmos; quizá sea. constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de SER amor universal". 
Facundo Cabral


COMENTARIOS  A LA ENTRADA DEL 9 de Julio 2011
Sólo cabe decir Descanse en Paz
Por Felipe el Facundo Cabral el 9/07/11

Con rabia, tristeza, incredulidad y dolor, mucho dolor, escribo estas líneas para rendir homenaje al Maestro. Yo también puse una entrada. Un abrazo amiga y sí, Felipe: "Descanse en Paz".
Por Beatriz Salas el Facundo Cabral el 9/07/11

Hola Laura, es muy triste lo que pasó hoy, el mundo entero está triste. Gracias por publicar. Besos
Por Norma el Facundo Cabral el 9/07/11


Descanse en paz el hombre, su alma viva en la luz eterna y su palabra y su canción suenen cada día más para que los asesinos comprendan lo inútil de su horrible crimen. Un abrazo.
Por mateosantamarta el Facundo Cabral el 12/07/11

Es un vil crimen hacer callar la voz del cantor de libertades.
Por Anna Jorba Ricart el Facundo Cabral el 9/07/11

Qué gran homenaje!! una gran pérdida. Lo triste es que ya se descubrió que la bala no estaba dirigida a él sino a su acompañante, y él recibió la bala. Qué tristeza!!! Que se acabe la vida de un hombre creativo, solidaridario y cantante de la amistad y el amor y la paz, bello homenaje!! besos
Por Mixha Zizek el Facundo Cabral el 9/07/11
   Spam   |   Suprimir   |   Suprimir contenido

 Mi comentario a todos los bloggers Lloro. Si de corazón hemos entendido su palabra, pobre de aquél que dio la orden; pues no entendió nada; este hombre hablaba del Poder del AMOR, que una bala, ni siquiera veinticinco balas, podrán callar. Honremos al hombre que enseñó el bien. http://enfugayremolino.blogspot.com/
Por soylauraO el Facundo Cabral el 9/07/11

Por tan hermoso homenaje a un Trovador como pocos, gracias amiga. "Un hombre que habla con las palomas no está loco, sino, benditamente enamorado." F.C.

era un Ser de mucho amor y nos enseño mucho! Gracias y te dejo un inmenso abrazo.
Por Adriana Alba el Facundo Cabral el 9/07/11

Leí la noticia en MSN y me quedé gélido, una verdadera lástima que Facundo Cabral haya muerto de esa manera, cuando era un hombre abierto y generoso para todos. Has realizado un grandísimo trabajo, con textos de calidad, para traernos este homenaje a una gran persona. Un abrazo fuerte.
Por J.Maseda el Facundo Cabral el 9/07/11


Qué gran post, para despedir al maestro. A la palabra viva,al poeta de la existencia, de la bondad y la libertad. Peron Fito, "quién dijo que todo está perdido/ yo vengo a entregar mi corazón...". UN beso, Carlos

¿como olvidarlo?...¡pobres idiotas los que lo asesinaron, que solo lograron su inmortalidad. mus cordiales saludos
Por ADELFA MARTIN el Facundo Cabral el 10/07/11

Hola Laura, soy J.Maseda, autor del texto "El Niño Polilla de la Biblioteca Pública" publicado en Antología Literaria, muchas gracias por tu comentario, es todo un detalle. GRACIAS GRACIAS jorgemaseda.blogspot.com
Por J.Maseda el Facundo Cabral el 10/07/11

Amiga, la vida es muy bella pero el mal esta acechando de continuo... No es cosa nueva... Es asi, simplemente asi... Bellisimo tu homenaje...
Por ANTIQVA el Facundo Cabral el 10/07/11

todo el mundo llora la muerte de este magno cantautor y poeta, un besin de esta amiga que se une a tu bellisimo homenaje hacia su persona.
Por OZNA-OZNA el Facundo Cabral el 10/07/11

He leido el titular en la prensa y me he quedado pasmada!!No tiene sentido...es otra salvajada. Lo lamento muchísimo. Lloro contigo, Laura... Un beso,
Por Pat.mm el Facundo Cabral el 10/07/11

Magnífica edición en homenaje a uno de los grandes artistas de la paz y del amor. Víctima de lo absurdo y de los violentos. Un abrazo!!!
Por Aristos Veyrud el Facundo Cabral el 11/07/11



Laura Mi incredulidad fue total al saber la triste noticia, pero hoy se hace raiz en nuestro corazón todas las bellas y positivas palabras que Facundo Cabral nos compartió, se amplifican y dan sentido a su mágico paso por este mundo, un abrazo para ti,

Por Carmen Troncoso el Facundo Cabral el 13/07/11


María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA