Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

lunes, 21 de marzo de 2011

Condición de forastera

de María del Rosario Laverde

    Autora que nació en Bogotá, en 1971.  Asume su condición de forastera y sus cicatrices.
   
      Una ciudad, un miedo, siempre distintos; y, sin embargo, el retorno a la misma sensación trabajada con madurez para volver al origen, que también cambió. La ciudad natal le muestra otra fachada, otro tiempo y un ruego de amor desesperado: "solo permíteme comenzar en otra parte". 
       La mujer que encarna siente la profundidad de la melancolía y se refugia en la evocación a Alfonsina Storni, en su tarea poética como desahogo. La esperanza, el esfuerzo y su nostalgia, se ven recompensadas con el misterio final.
        Breve, concreto, sentido, un viaje interior a través de los caminos.
Me gustó.

   esto es lo que sentí y comparto, que no pretende ser un análisis literario, ni una crítica; solo es mi percepción, una puerta que abrió en mí, la confesión de maría del rosario laverde.
                                          Laura Ororbia.© 
              & &  &  Laura Ororbia  &  &  &                        & &  &  Laura Ororbia  &  &  &   

Obra:        "Condición de forastera"
Autora :    María del Rosario Laverde.
               Ediciones Colección Viernes de Poesía.                Universidad Nacional de Colombia

                         - Facultad de Ciencias Humanas-
& &  &  Laura Ororbia  &  &  &            & &  &  Laura Ororbia  &  &  & 

Publicado por  http://enfugayremolino.blogspot.com/

Página  HE  LEÍDO.               http://enfugayremolino.blogspot.com/p/he-leido.html

8 comentarios:

Rogelio Córdova dijo...

Es evidente que busca recordar y dejar palpado algo, alguna situaciòn de su existir, al tiempo que plasma su legado como escritora. Interesante.

Edit dijo...

Que tema ese, verdad?
No conocía esta escritora.
Gracias por compartirnos tus apreciaciones.
Te dejo un beso.
Siempre es un placer tu visita a mi rincón.
Mi otro blog es http://mi-refugio-y-el-de-mis-amigos.blogspot.com

Adela dijo...

QUÉ BUENO LAURA....EL OTRO DÍA ME COMUNIQUÉ CON MARÍA DEL ROSARIO.....ELLA ME COMENTÓ LO QUE LE ESCRIBISTE.....YO CON MIS TIEMPOS EN ROJO HACÍA TIEMPO QUE NO ENTRABA EN TU BLOG, ESTABA MUY EMOCIONADA.....AHORA QUE LO LEO . SÍ QUE VALE!!!! YO QUE LA CONOZCO PERSONALMENTE SE QUE LE CAE JUSTITO CON LO QUE ELLA ES, TAN AUTÉNTICA QUE, SE LA PUEDE VER A TRAVÉS DE SUS LETRAS.
FELICITACIONES!!!!

Maria del Rosario Laverde dijo...

A Laura y Adela solo les puedo decir que las palabras de ambas tocan mi corazón y me dejan una sonrisa que me durará varios días.
Las ciudades y la poesía son la mejor expresión de la vida.

soylauraO dijo...

EN VIDA REAL Gracias por confiar en mi opinión. Si es de su interés CONDICIÓN DE FORASTERA fue editado por la Universidad Nacional de Colombia.

soylauraO dijo...

Edit es verdad estos exilios, nos hacen llevar una sensación extraña adentro, entre la panza y el alma...Pero, alejarse ayuda a crecer, uno aporta lo que aprendió en otros lugares cuando regresa en busca del abrazo y el aire propio.

soylauraO dijo...

ADELA, Gracias por el afecto constante, ud es esa dama que ha sido presentada a mi vida en el momento preciso.ABRAZOS, sigo leyendo.

soylauraO dijo...

María del Rosario María del Rosario: agradezco nuevamente su amabilidad de leer mi sentir. Me alegra su sonrisa; pero, no deje de escribir.

quiero compartir un fragmento del correo privado que envié a María del Rosario Laverde:
"Ud provocó en mí una revisión de dudas en las que todos caemos; porque, siempre hay que marcharse, pero, uno puede armarse del coraje para irse cuando sabe que tiene un lugar donde volver; aunque al regresar uno y el ambiente hayan crecido. Yo también siento paz cuando regreso ... aunque, luego necesite volver a salir."
CONDICIÓN DE FORASTERA ha sido un placer.

María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA