Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

martes, 15 de febrero de 2011

¿Cómo escribir distinto?

& &  &  Laura Ororbia  &  &  & 
   Con el filo dar un corte y alejarse del contexto, de lo igual, apelar a lo primitivo sin ceremonia, sin cronología, sin descripciones.
   Lineamiento general de una cortina que vaciará el centro, aunque sea una oquedad.

    Escribir rotando. Mirando, una vez más, la mesa desde abajo, desde sus patas hacia arriba para hallar la telaraña, el chicle pegado o el nudo que el carpintero trató de ocultar. No lo encontramos, todavía, pero ahí está, permanece entero disimulado en el parche con aserrín, en el mimetismo del color de una pintura, en la cola adherente. 
  Allí está escondida, o mejor dicho, latente a la espera del descubrimiento, esa manera de decir original, cruda, tan apasionada, ella por el escritor, como escurridiza. Es una novia virgen, en espera del que la identifique y la conquiste sutilmente para hacer juego con su propia pasión. 
    Se entregará desnuda, al mejor y los demás tendrán que conformarse  jugando con las copias.                                                                                         Laura Ororbia   ©

& &  &  Laura Ororbia  &  &  &                & &  &  Laura Ororbia  &  &  &          & &  &  Laura Ororbia  &  &  &  

7 comentarios:

Es bueno comunicarnos dijo...

Sos increíble nada más.

Rocío dijo...

Increible!
Sigue así Laura!*.*

soylauraORORBIA dijo...

Gracias por el abrazo a ambas.

Amada Amante dijo...

Perfecta definición-ayuda para quién se encuentre frente a un papel en blanco y no tenga ni idea de cómo o por dónde empezar a escribir... Y yo creo que por ese trance hemos pasado todos... Quizás es el peor momento del escritor, del poeta, del narrador... Porque en cuanto logras encontrar a la novia virgen y te la camelas, lo cierto es que ya no hay quien te pare... Y llega entonces el problema de ¿cómo acabo? ¿dónde corto? ¿cuál puede ser el final?

La gente se cree que esto de escribir es cosa fácil... ¡JA JA JA! Ya me gustaría ver a un anónimo frente a un folio en blanco con la tarea de escribir un trozo de su vida en 20 líneas... ¡Gotas de sudor como puños le caerían por las sienes!

Pero eso no ocurre contigo, Laura: ¡¡¡FELICIDADES, ESCRITORA EN CIERNES!!!

Un beso y una flor!

soylauraORORBIA dijo...

¡ Qué cosa seria! Han logrado hacerme poner colorada. Gracias.

En Vida Real dijo...

Hola Laura. Es difícil hurgar en la Real ViDa, pero al final lo logramos y la recompensa está una vez recibimos las impresiones pertinentes al caso. Por otro lado, gracias por tu visita y espero me sigas como lo haré contigo. Qué estés bien...Saludos desde Panamá.

Norma dijo...

Me gustó cómo escribir disstinto, es una sabia manera de jugar con las palabras. Te sigo leyendo.
Cariñosssssssssssssssssssssssss

María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA