Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

sábado, 3 de diciembre de 2011

Zumbidos marciales



Me ha traído el sereno
una luna escondida
   y me ha puesto a luchar
frente al negro nocturno
        desperdigué la noche
en teorías vahídas
en vértigo de angustia
de encontrar en la nada
al débil pasajero
que habita mi persona
     Cuando encontré al silencio
allí, conmigo, sola
hice revolución
 de todas las fachadas
    fantasmas en la mente
susurros de milenios
secuelas de cultura
      para imponer a nadie
porque allí estaba sola
   Sin embargo, en mi mente,
los zumbidos marciales
          conmigo en la negrura
de esa noche nocturna
     en la negra barrera
 de lo oscuro de adentro
de encontrarme a esas horas
   soledad y silencio
   tan sola
 que símbolos y gestos
perdieron el sentido
    fui hombre y cadena
con nadie al otro extremo
   una cadena gruesa
 oculta desde el cuerpo
atrapando a una niña
   de la piel hacia adentro
apretada en el cuello
   que, apenas, permitía
respirarme en secreto.

La noche se plantaba
con negrura al sereno
  yo peleé -al principio-
enardecí mi cuero
 y, como si gustaran
amarme por completo,
   las gotas de rocío
abrazaron la fiebre.
           Cada temor pujó
para ser dominante
con la misma presión
conque me fuera impuesto
   y se fueron cayendo a medida
que el monstruo tirano del miedo
fue cerrando su voz,
   saltaron al vacío
los mandatos grabados
por gestores sociales 
 -prohibiciones absurdas-
las causas naturales
de la muerte segura
del niño del instinto
      la verdad que sonríe
la presencia divina
que es don de los milagros
       la vida que soy yo.

Me planto con la marca
virtual de la cadena
a decir que la noche
fue sólo cuatro horas

      Cuando apagué las voces
el alba me buscó.©

 Laura ORORBIA©


& &  &  Laura Ororbia  &  &  &           

12444

13 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Laura, le felicito por tan maravilloso poema.
Besos. Rosa.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

ES un poema críptico, apuntalado en simbolismos, que entrañan apartamientos, saltar muros de tradiciones, intentar ser de otro modo, donde se siembren semillas contra fascismos y ataduras de la palabra que es la vida misma...cuántas interpretaciones...UN abrazo. carlos

orthos62 dijo...

Qhe molo es que existan cadenas! solo deberían usarlas para encadenar a quien se lo merece.
un abrazo de saborescompartidos

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Puff... al principio el poema me resultaba un poco angustioso pero me encanta el final! Es perfecto :) Besos! <3

Unknown dijo...

bello poema!
felicitaciones por unapluma tan sentida!

Dejo mi huella
Y en ella mi cariño
Junto a mi paz
y a un ramillete de lavandas
Para tu alma,
E invito a pasar por:

Mis Blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com

y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.

Un abrazo a lo argentino!
María del Carmen

Karras dijo...

por muy larga que sea la noche siempre amanece de nuevo. Por muy mal que se den las letras usted siempre consigue un precioso poema. Gracias por ello y un beso.

ËM¥ £Ï dijo...

El poeta hace que cobren vida impresiones, emociones, pasiones, y demás cualidades que integran al ser humano. Y en ti Laura las letras y tus versos son magia pura que emanan de tu bello corazón.

Cariñitos amiga.

Felicidad Batista dijo...

Laura, todas mis felicitaciones por este magnífico poema.
Tus versos vagan por la noche que se dilata y se puebla de fantasmas, y de ataduras, cualquier momentos o situación que deje cadenas siempre producirá una angustiosa noche y si es de día será un día eclipsado. Y el poema en la forma, y no solo en el fondo, refleja el arduo camino de las horas engrilletadas que gritan sin voz y que nadie escucha porque se impone el toque del silencio.
Laura, me ha encantado la profundidad de tu poema y la significación y simbología del mismo.
Un gran abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Yo, como no soy muy de poemas, me quedo con la nostálgica figura del sereno. Tuve la suerte de conocer al de mi barrio, un señor muy menudito con una gorra enorme y un manojo de llaves más grande que él. Puf, si hace añoooooooos. De tanto en tanto se oían las palmas de algún vecino trasnochador, a las 10 se cerraban los portales...

Un beso.

Humberto Dib dijo...

Un texto con diferentes momento, me gustó mucho. Buen final.
Besos.
HD

mariarosa dijo...

Noche, silencio y poesía. Todo navega en tus versos y remonta vuelo hacía el amor.

mariarosa

Trini Reina dijo...

Será por eso que tanto me gusta el alba, porque me salva de cadenas, porque la encuentro y me encuentra...

Saludos

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Me gustan tus letras

Un saludo

María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA