Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

miércoles, 8 de junio de 2011

El Árbol es Dios


Manifiesto con Lineamientos Autónomos Orientados a la Creatividad  
         UNA FAMILIA =  UN ÁRBOL
1   Cada espacio cultivable preserve el 10% de forestación nativa.

2    Cada campo destinado a la producción agrícola, reponga el 10% de su superficie total, con forestación cultivada, en un plazo de 10 años, al 1% anual.

3  Siendo que la madera provee fuente de energía renovable y hay estudios que sostienen que la producción de carbón vegetal devuelve al suelo y al aire el carbono que tomó el árbol, en un proceso inverso al de la fotosíntesis y que, según los informes de la FAO de ONU, más del 25% de la población mundial utiliza carbón y leña para cubrir sus necesidades primarias;  los estados deberían planificar y fomentar la forestación con fines comerciales de especies de rápido desarrollo para su reposición, en otro 10%, en zonas donde no se afecten las áreas cultivables.

4  Los gobiernos deberían educar a los productores pecuarios para que trabajen su producción ganadera con el uso de barreras forestales, ya que, además de evitar la desertificación, mejora la calidad de vida y engorde de los animales.

5   Que cada familia se haga responsable de mantener vivo, como mínimo, un  árbol en su patio.

6  Que cada complejo habitacional respete ese derecho equitativo e igualitario de una familia = un árbol.

7  Que cada ciudadano CRÍE un bonsai

8 Que los gobiernos subsidien a aquellos productores que preserven áreas con árboles, ya que quienes los cuidan suelen ser familias que donan al mundo la posibilidad de hacer rentable esa superficie, asumiendo la pérdida de sus ingresos al esforzarse por conservar el equilibrio ecológico, suministrar calidad de aire y factibilidad de incremento de lluvias y, por lo tanto favorecer, también, la obtención de agua potable.©

LAURA  ORORBIA ©       
                     & &  &  Laura Ororbia  &  &  &           & &  &  Laura Ororbia  &  &  & 

Publicado en  http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com/


ES   NECESARIO  DIFUNDIR  Y  FOMENTAR  ESTA  ACTITUD  DE  VIDA,
QUE  NO DEBE  MORIR COMO  SEMILLA DE  ESCRITORIO.
BIENVENIDAS  TODAS  LAS  PROPUESTAS.


& &  &  Laura Ororbia  &  &  & 


10 comentarios:

soylauraO dijo...

TALITÁ KUM dejó esta PROPUESTA QUE ES BIENVENIDA:
Hola Laura! Genial genial tu propuesta!Es verdad, es hora de actuar.Voy a twittear tu entrada. Cumplo con el art. 5: dos árboles mimo en el jardín de casa, y otro, en la vereda.Regalé cuatro retoños que hoy ya miden entre 3 y 5 metros de altura. "El árbol es DIOS" sin dudas es una definición excelente. Gracias, y te felicito de todo corazón
Por María R. el El árbol es DIOS a la(s) 13:12

Aristos Veyrud dijo...

Darle árboles a la tierra es devolverle vida arrebatada en tan solo los últimos 200 años.
El carácter divino de los árboles es que son dadores de vida, lo que la humanidad no hace en cambio, pues solo ha demostrado que está en su contra y hoy por nuestra culpa estamos al comienzo de la extinción.
Magnífica propuesta que ha de extenderse y seguir sumando partidarios, por el bien del planeta y de nosotros claro está.
Abrazos!!!

Karras dijo...

Si señor. Yo hace ya algunos años que voy plantando árboles no solo en mi jardín sino que los que por motivos de espacio ya no me cogen los llevo al campo los planto y hago un seguimiento para ayudarles en su crecimiento en lo que pueda. Gracias por este magnifico Post

Mixha Zizek dijo...

La tierra uno de los elementos de la vida más importantes. Tenemos que tener conciencia de su significado. Una entrada muy importante.
Y en mi jardín tengo 3 árboles y mi favorito es el de papaya, y apoyo tu propuesta, besos

Jorge Maseda dijo...

El árbol, aquí me rodean bastantes.
Un libro lee la vida desde el árbol,
un árbol lee la palabra antes de ser libro
y decidir su destino entre los humanos.
Buen post, un abrazo!

Verónica dijo...

Un árbol es salu, un árbol es oxígeno, un árbol es respeto, un árbol es muchas cosas para quienes no somos creyentes, pero la idea sería la misma que la que tú planteas: fomentar el respeto por lo vivo, siempre que no sufra o haga sufrir o..., o... muchos más matices.

Un abrazo.

sabores compartidos dijo...

Claro que hay que ayudar a reforestar la tierra, pero a lo que podamos aportar los ciudadanos, los gobiernos deberian de contralar las talas indiscriminadas y la repoblacion de las especies. En un pais de escandinavia fui consciente de como lo hacen y en serio que se puede hacer. Solo es cuestion de dejarnos de llenar los bolsillos,(los dirigentes y los empresarios poderosos) ejeje
Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Es necesario una urgente concientización al respecto. La naturaleza nos muestra sus fuerzas y es preciso evitarlas. Un abrazo.

I. Robledo dijo...

Gracias a los arboles, el aliento de la vida nos llega... Sin ellos, no somos nada. Ellos son los que hacen posible el milagro de la vida.

Un abrazo, amiga

mariarosa dijo...

Muy buena entrada Laura. El árbol es vida, es aire puro y mejor ambiente.
Cuido mis arboles y ellos me cuidan a mí.

Saludos y buen fin de semana a la sombra de algún arbolito.

mariarosa

María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA