Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuando ata su pelo



Una mujer ahoga la pasión entre las células
cuando se vuelve sensata    
y esconde en el armario su vestido mejor
y espera que el abrazo abrace de verdad
y que el beso no copie un beso repetido.

Una mujer que cumple lo dispuesto
ocupa su lugar.



Y, aunque frente a su ventana escuche un saxo,
       ocupa su lugar
 debajo de la falda
que duerme en el armario.©       
  & &  &  Laura Ororbia  &  &  &       
primer día
Texto publicado previamente el 13 Febrero 2011


Aquí puede oír Un regalo de Beatriz Salas desde el Blog  "A mi Manera"
http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/06/laura-ororbia-cuando-ata-su-pelo.html




NOTAS:
Por la gracia de  algún lector se puede escuchar en
http://pl.filesmap.com/mp3/pINF/beatriz-salas-cuando-ata-su-pelo-laura-ororbia/
http://www.nuestrotono.net/listen/music/1/0fd3ea2/cuando-ata-su-pelo-laura-ororbia-beatriz-salas.html  RING TONES

17 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

Me gusta tu poema, es demandante, me gusta el papel que desempeña la mujer en el ahora,así lo interpreto, esa mujer que quiere revelarse, me gusta , besos

sabores compartidos dijo...

Yo avalo la libertad de la mujer, no se porque hay que vejarla, anularla, menospreciarla.... está demostrado que una mujer está igual o más cualificada para mandar o dirigir que un hombre. No debe ser mujer florero, así lo hemos de entender los hombres.
un abrazo

Unknown dijo...

Pero éste poema es una auténtica belleza. ¡Fantástico! Representativo cabalmente
Un abrazo desde Ciudad de Buenos aires

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Laura:
Venía a devolverte tu gratísima visita y me he quedado prendado de tus letras.
Te importaría que grabara este poema para subirlo a mi blog, dando tu nombre y tu página?
Es realmente hermoso.

Un fuerte abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

No deber ser fácil hacer oídos sordos al saxo.

Besos.

Edit dijo...

Un poema especial para la mujer guardada en el ropero de los condicionamientos sociales.
La autenticidad y el coraje de vivir la pasión suelen ser objeto de todo tipo de villanías por el resto que es cobarde.
Cuando el amor afloja las riendas, nada ni nadie nos para.
Mira cuantas cosas me hicieron decir tus versos, je, je.
TE dejo mi cariño.

Aristos Veyrud dijo...

Que se quite la falda para escuchar el saxo!!! ja ja ja.
Subversivos versos de agitación ante la pasividad, conformismo y domesticación femenina.
Un abrazo!!!

soylauraO dijo...

Beatriz Salas le agradezco el gesto (o la osadía), es un honor para mí que ud ofrezca su voz y su sensibilidad a mi poema. Gracias y quedo a su disposición.

Jorge Maseda dijo...

Saber lo que se quiere, dispuesta y con los pies en el suelo, excelente poema, un abrazo!

Verónica dijo...

Pues no lo entiendo, la sensatez reñida con la pasión? Por qué? Por qué se esconde debajo de una falda? Las dudas son hoy la estrella de mi día, amiga...

Un beso y un buen café!

I. Robledo dijo...

Bellas palabras, amiga, y mas bello todavia su trasfondo...

Un abrazo

Dean dijo...

Es cierto, las mujeres en general buscan la autenticidad, el cariño verdadero, la palabra sincera y detestan la falsedad. Aunque una madre puede hacer todo lo contrario si con ello puede salvar la vida de sus hijos.
Un saludo.

Malena dijo...

¿Hay que ahogar la pasión? ¿Puede mantener un poco de insensatez?

Anónimo dijo...

Laura, la metafora del chocolate...me encantó!
quiero decir,aclarar,que solo es mi imaginación de donde salen los escritos...nada que ver,con mi vida...
gracias por este HERMOSO poema!gracias por comentar
besos
lidia-la escriba

pat.mm dijo...

Ironias de la vida; sigue siendo ella misma.
Un abrazo,

Eva Magallanes dijo...

Podemos ser sensatas sin pérdida. Sensato es vivir sin culpa e indisciplinarse sin autodestruirse, sin miedo a la sanción y deseosa de saxo, de besos y abrazos que no sean mera repetición de una costumbre.
Besos!

Anónimo dijo...

Siempre en lucha, mente y corazón.
Un saludo.

Steppen.

María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA