Tuve un abuelo anarquista de paz, que al cumplir los ochenta me dijo: No te confundas, no soy lo que ves, yo tengo dieciocho años, solo que el cuerpo no lo entiende.
Así es, el trabajo por la paz y la equidad no depende de las canas, ni de las arrugas, menos aún, de la sangre joven, que, a veces está fanatizada. Revolución implica Crecer con Responsabilidad y, cada generación debe provocar cambios para mejor. Pelear menos, quejarse menos y dejar el Ego a un lado, en favor del bien común pero TRABAJANDO.
Como sociedad hemos permitido que nos impriman una cultura MENDICANTE desde que aceptamos tomar Dinero Prestado disfrazado de Planes Crediticios para el Bienestar e, irreflexivamente, compramos un Buzón lleno de Espejitos de colores que, hoy, nos reflejan la cara del Esclavo en nuestro rostro y el de nuestros hijos que nos preguntan ¿qué hacemos por ellos?
Nos dejamos engañar como niños por el vecino que nos regaló un caramelito para meter su mano entre nuestras piernas.
Me dicen que ser idealista después de los cuarenta es síntoma de inmadurez. Yo no les creo.
Comentario publicado en el Blog de Felipe "Cuando queríamos ser revolucionarios" con mi aclaración de: "Rótulo fuerte, el video está en negro, no se puede reproducir."
14640
8 comentarios:
Ja ja ja no les sigas creyendo. Bonito relato el del abuelo.
Caer en la trampa de los créditos de usura puede llevarnos a situaciones tan parecidas o peores como en los países que hoy sufren tan graves crisis gracias a ellos.
Saludos Laura!!!
No quiero ser pesimista, pero el mundo ya cayó en sus garras...tabajemos y tratemos de no ponernos al alcance, espero no nos den caza.
Carinos
FELIZ DÍA!! Nadie como vos para honrar la poesía.
Laura, quiero felicitarle su día, poeta.
Deseo lo mejor para este Día Mundial de la Poesía.
Por otro lado la reflexión inteligente y acertada no puedo más que compartirla. Hay una gran crisis mundial que afecta a unos países más que a otros. El mío, España, atraviesa una de sus etapas más duras de las últimas décadas. Y es precisamente la economía financiera, sus hipotecas, préstamos etc. la gran trampa que nos han tendido.
Confiemos en las nuevas generaciones y en los jóvenes de más de cuarenta años que aún tenemos mucho que decir y cambiar.
Abrazos grandes
Yo tampoco creo a los que niegan las utopías.
Tu abuelo tenía razón, aunque mucho cabeza hueca adicto al culto del cuerpo no lo entienda.
Por favor, que ese abuelo no se haya muerto!!!!!
No quiero ser pesismista..peeeroooo, creo que el tema de mendigar ya esta muy arraigado en nuestro pueblo !.
Los que están arriba nos quieren vender un buzón diciéndonos que vamos a cambiar al respecto. Y da asco como por el contrario , nada hacen al respecto !
Muy SABIAS palabras, las de tu abuelo.
Besitosssss Laura.
Creo que el ser un poco de todo nos va bien, sin embargo, el ser idealista nos lleva a soñar y luego ver de que las cosas no son como creíamos...... besos Laura... muy bueno tu post ;) **
Yo tampoco les creo Laura, y no van a lograr meternos el miedo en el cuerpo para salirse con la suya y esclavizarnos como bien dices. Un beso y gracias por ser como eres.
Publicar un comentario